Pulido de Pisos

Servicio de Pulido, Diamantado y Cristalizado de Pisos

En nuestra línea de Pulido de Pisos puede encontrar los servicios de Diamantado y Cristalizado, especial para que sus pisos en Mármol, Retal, Granito y Terrazo, logren un brillo excepcional.

Recuperamos sus pisos por medio de un sistema de pulido natural de última generación, donde se utiliza telas diamantadas de diferente grano, esto con el fin de eliminar pequeñas imperfecciones, dejando la superficie perfectamente homogénea y liza, para poder crear el brillo natural y finalizar con las tres etapas de cristalizado antideslizante.

¡Para tener en cuenta!

 

Los suelos  o pisos de piedra se clasifican en dos, suelos naturales y  suelos artificiales, entre los primeros encontramos: El granito, la pizarra y el mármol o travertino. Entre los segundos aparecen: el cemento, hormigón terrazo y suelos de cerámica.
Ahora hablemos de los suelos naturales, estos pisos por sus características físicas son ideales para realizar el proceso de diamantado y cristalizado para dichos procedimiento  se utilizan diamantes o telas rotativas con lana de acero fina para el mármol y gruesa para el terrazo, junto con un producto adecuado.
Entre los no se pueden cristalizar están el gratino, la pizarra, cerámica y gress, los cuales se destacan por poco desgaste, impermeables y fríos. Su mantenimiento se hará mediante barrido y fregado con detergentes neutros, otros tratamientos incluyen ceras, aunque basado en nuestra experiencia pueden dejar la superficie un poco lisa.

La diferencia entre pulir, diamantar y cristalizar una superficie de piso, reúne características y beneficios variables, por una parte, se encuentra el tipo de abrasivo que utilicemos y por otra, en el acabado o el resultado final que queramos dar a la superficie. Es así como de esta manera te explicamos como aprender a diferenciar entre estos tres procesos:

Pulido, abrillantado o brillado de Pisos

Dependiendo de los resultados que se quieran obtener, utilizaremos uno u otro material como abrasivo. Por ejemplo, es muy común el uso de carburos de silicio o cemento de diferente granulación  puesto que estos agentes generalmente suelen ir disminuyendo gradualmente en la medida que se va consiguiendo la suavidad optima sobre la superficie, en otros casos se emplean diamantes para suelos con superficie mas dura, como puede ser el granito o mármol. El procedimiento se efectúa de la siguiente manera:

  • Desembastado o nivelado de la superficie.
  • Repetición del proceso para quitar las rayas y pequeños desperfectos de la primera pasada.
  • Estucado de todo el suelo tapando todos los poros, juntas y grietas.
  • Acabado de orillas con pulidora manual dotada de diamante y agua.

Para que no haya diferencia entre el suelo y las rendijas, dejaremos pasar entre 24 y 48 horas el fraguado del estucado, una vez transcurrido este tiempo, realizaremos nuevamente el proceso hasta dejar el suelo totalmente plano cabe recordar que este proceso depende del tipo de acabado que queramos dar, Siempre que hacemos este procedimiento, dejamos el suelo con brillo natural como recién salido de fábrica.

Diamantado de Pisos

Se aplica sobre suelos nuevos o antiguos con el objetivo de devolverle su brillo natural, generalmente lo utilizamos para alisar el suelo cerrando totalmente los poros, es decir dejar la superficie extremadamente fina para su posterior cristalización. De este modo, el suelo toma un efecto espejo o cristal que perdura más tiempo que el cristalizado . Su aplicación debe hacerse siempre sobre suelos previamente desembastados o poco desnivelados. Este proceso, que para lograrlo está dotado de diamantes de granos de carburo de silicio (granulación de 30 hasta 6500), siempre se realizara con pulidora satélite con sus respectivos diamantes según el tipo de suelo.

Cristalizado de Pisos

Se realiza principalmente en suelos , como el mármol, granito y terrazo buscando reducir la porosidad de la superficie y otorgar una mayor protección y brillo.

Este proceso se realiza con maquinaria de tipo rotativa en la que pondremos lana de acero junto con un producto que conseguirá la cristalización de las sales y finalmente el esperado endurecimiento de la superficie.

Descripción

En nuestra línea de Brillado de Pisos puede encontrar los servicios de Diamantado y Cristalizado, especial para pisos en Mármol, Retal, Granito y Terrazo. Recuperamos sus pisos por medio de un sistema de pulido natural de última generación, donde se utiliza telas diamantadas de diferente grano, esto con el fin de eliminar pequeñas imperfecciones, dejando la superficie perfectamente homogénea y liza, para poder crear el brillo natural y finalizar con las tres etapas de cristalizado antideslizante.

Planta y oficina administrativa
Carrera 65 B No. 10 A 90 Barrio Gran Limonar
Cali, Colombia

Sede Medellín
Calle 48 No. 42 – 41 Interior 1204 Torres de Bombona
Medellín, Colombia

 

 

info@lavanderiasuperior.com

 

Menú

Sur: Av. Pasoancho y Av. Guadalupe
PBX: (2) 524 40 90

Pance y Alfaguara
Tel: (2) 524 40 91

Norte: Av. Estación, La Flora, Acopi
Tel: (2) 524 40 92

Cel: 317 218 05 59 – 316 321 02 67

 

Call Now Button
WhatsApp chat